Desde hace un tiempo he entrado profundamente en la obra de David Lynch, tanto fílmica como musical, y me siento profundamente atraída por su creación, así que empiezo por rescatar lo que más me ha impactado de Twin Peaks.Uno de los personajes que, a pesar de aparecer poco, me resulta atrayente, es la madre de laura palmer. Sus gestos, su mirada, su forma visionaria de ver el mundo, sus apariciones...Cuando ella entra en escena siempre aporta algún dato clave. Grace Zabriskie es extremadamente expresiva y en ocasiones transmite miedo, dolor, rabia, impotencia, crueldad...
La madre de laura palmer cuando se entera de lo ocurrido a su hija, una de las escenas más impactantes de la serie:
Cada vez que aparece en escena, el corazón me da un golpe tremendo.
Lo temo y lo temo.
Aquí vemos a Leland palmer sonriendo frente al espejo. Es la primera vez que descubrimos que él es Bob. La escena tiene un profundo impacto:
Ésta es la única aparición de Bob que me transtorna, tras la cama de Laura:
Aquí Bob identificado como lechuza:
En la serie, sus secretos, lo que esconde, lo que no vemos de ella..es lo más esencial. Me refiero a todo lo que se puede imaginar entorno a ella. Lo que intuimos, lo que soñamos de ella, que en el fondo son nuestros propios sueños.
Laura Palmer es una niña. Cuando en "Fuego camina conmigo" la vemos y no la soñamos, perdemos parte de la magia que creamos sobre ella, nos sentimos fustrados.
Es como descubrir quienes son los reyes magos.
......................................
Me ha parecido oportuno poner ese dibujo mío de una mujer menstruando para ilustrar la entrada:
Esta escena de "Fuego camina conmigo" es la que más me ha impactado del film. Julee Cruise con su canción nos envuelve en una atmósfera de ensueño:
0 comentarios:
Publicar un comentario